Reglas del perfume | Diaz Echegaray

Reglas del perfume

Algunas pautas para que elijas tu perfume cómo sí fueras un verdadero nariz. Cómo, dónde, cuándo y más para que seas un experto… o un gentleman al usarlo!!

CH Men Carolina Herrera

Un hombre que no usa perfume se está perdiendo un mundo de sensaciones y oportunidades. Si te decidiste por el camino del buen gusto, estos consejos te ayudarán a dar en la tecla y seleccionar tus fragancias sin margen de error

Cómo funciona una fragancia: Los aceites esenciales y las moléculas que la componen se van activando y sucediendo por el calor del cuerpo y durante el tiempo. Lo primero que percibirás son los acordes o notas de salida, por lo general frescas y cítricas, pero poco durables. Le suceden las notas de corazón que duran algunas horas. Por último las notas de fondo que por lo general son mas amaderadas o especiadas y son las que dejan huella y definen la fragancia

Cómo elegir una fragancia: Tus gustos y experiencia personal te indicarán que tipo de fragancia usar. Lo mejor es la prueba y error en vez de dejarte tentar por situaciones de terceros, ya que una misma fragancia no se siente igual en personas diferentes. Por lo que deberás probar en tu piel y dejar que las notas se vayan sucediendo para tomar tu decisión final. Recordá. Nunca decidas tu perfume por las primeras notas. Tal cómo te conté, son las primeras en desaparecer.

Qué fragancias para el día y cuáles para la noche: Ya no hay marketing que te obligue ir contra tus preferencias, pero lo ideal es llevar notas ligeras, cítricas y vibrantes por el día al igual que en los días de calor y dejar las más intensas, complejas o golosas para la noche que son ideales para seducir y cautivar.

Dónde perfumarse: Algunas pocas aplicaciones a unos 20 cm de tu piel, en las zonas de tu cuerpo que levantan temperatura, como por ejemplo cuello, nuca, antebrazos, muñecas, ombligo y pecho. Evitar en el cabello, el rostro y zonas intimas por la concentración de alcohol que contiene.

Qué errores evitar: Saturarte de perfume es mala idea, mientras más te pongas menos persistente se hará sobre tu piel. Por algo es la dosificación con vaporizador. Además tu olfato se verá alterado y dejarás de sentirla. Mezclar tu fragancia con el desodorante u otros artículos de cosmética hacen que sea una mala combinación. Buen consejo es que acostumbres a seguir la línea complementaria comprando también el desodorante o el jabón de ducha. Otra idea es que uses desodorantes con fragancia neutra o sin ella

Cuándo no usar fragancia: O buscar alternativas sutiles!!

  • Si es intensa debes evitarla en un funeral porque directamente queda mal visto.
  • Evitá usar también al visitar un enfermo o a un recién nacido.
  • Si vas a una cata de vinos; el olfato es clave y una fragancia fuerte puede interferir en la degustación. Lo mismo ocurre si vas a acudir a un lugar donde habrá muchas personas en un sitio reducido por largo tiempo. Mucho perfume es abusar del espacio ajeno.
  • Debes evitarla también sí vas a realizar deportes. La mezcla con la transpiración resulta poca atractiva.

Consejos extra: Si vas a una cita lleva una fragancia que no sea exótica o rara. Lo ideal es que la otra persona se conecte con situaciones y olores agradables y comunes para sentirse a gusto. Pulgar arriba, las fragancias con cítricos, vainilla o algún componente que transporte a la niñez y a situaciones felices.

La fragancia es parte de tu conjunto y al igual que es una prenda: puede vestirte o disfrazarte. Ahora si, te espero en Instagram @diazechegaray

Asesor de Imagen - Experto en Moda Masculina. @diazechegaray

Top
768 a 983
480 a 767
479